Inicio » Noticias » Desde la empresa YPF destacan el trabajo de la cooperativa Futuro Ensenadense

Desde la empresa YPF destacan el trabajo de la cooperativa Futuro Ensenadense

Publicado el: 6 noviembre, 2017

22221743_1870742152942807_7275411551621801836_n

Afirman que “no hay muchos ejemplos de cooperativas exitosas como el de la cooperativa de trabajo Futuro Ensenadense” .

Tras cumplirse 10 años de su creación, la Cooperativa Futuro Ensenadense recibió elogios por parte de la empresa YPF por “haber logrado una comunión muy importante con la compañía”.

El Gerente de Asuntos Externos de YPF, Rodolfo Chávez, admitió que “el Barrio Mosconi es nuestro vecino inmediato, por lo que a veces la actividad intensiva  de la empresa genera molestias como los ruidos o las antorchas que están altas, pero creo que hemos logrado una comunión muy buena con un trabajo solidario muy importante que hace la cooperativa”.

Luego explicó: “En la cooperativa  trabajan  70 personas que prestan servicios a YPF  en el trabajo de desmalezamiento y otras actividades, pero  siempre con una gran predisposición y mucha eficiencia. Futuro Ensenadense es un verdadero lujo como vecino. Esencialmente YPF es una empresa que trabaja en la zona y ellos son nuestros vecinos y a través del trabajo están reivindicando al barrio y consiguiendo la comunión de todos los vecinos”, manifestó Chávez.

Y agregó: “Yo le decía al presidente de la cooperativa Luis Carlá, que no hay muchos ejemplos de cooperativas exitosas como Futuro Ensenadense, en el sentido de que tengan un objetivo solidario y amplificado y con muchas ganas de crecer, porque fabrica sus propios bloques, hacen aberturas de aluminio, saben hacer soldadura y además están permanentemente atentos a las necesidades de la comunidad, ya que atienden las demandas de los colegios, de otras cooperativas y de otras instituciones”.

Por otra parte, al referirse a los proyectos para el futuro, adelantó: “Tenemos muchos proyectos. Hay cuestiones que tienen que ver con el apoyo que necesita la cooperativa y el apoyo que necesita el Barrio Mosconi. A veces son cuestiones menores pero que son muy importantes para las comunidades como la organización del Día del Niño u otros eventos”.

En ese sentido, brindó detalles sobre un trabajo conjunto con la cooperativa: “Por ejemplo, la empresa YPF está apoyando la mejora de la Calle Nueva York en Berisso y la Cooperativa Futuro Ensenadense estuvo trabajando a partir del contrato que tiene con YPF en la reparación de parte del Pasaje Wilde y ahora hay un proyecto de intervención artística en la que también van a colaborar una vez que se ponga en marcha”, finalizó el gerente de la empresa petrolera.