Inicio » Noticias » “En sus 10 años, la Cooperativa Futuro Ensenadense realizó mucha tarea social”

“En sus 10 años, la Cooperativa Futuro Ensenadense realizó mucha tarea social”

Publicado el: 30 abril, 2018

27973182_1899292007048354_7312216334379757372_n12

El presidente de la cooperativa de trabajo, Luis Carlá,  destacó la tarea social realizada por la organización en su historia.

El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, hizo un repaso de las actividades que realiza la organización y remarcó la tarea social llevada adelante a lo largo de su historia.

“En nuestros 10 años, realizamos mucha tarea social, en la escuela, en la salita, en el jardín de infantes, dándoles una mano para pintar o cortarles el pasto.  También todos los años hemos organizado el día del niño con inflables y regalitos para los chicos del barrio y construimos con los materiales que nos dio el municipio, un playón deportivo alambrado para que  tengan una canchita y puedan practicar algún deporte”, explicó Carlá en una entrevista a un medio local.

A la hora de hacer un análisis sobre la situación actual, Carlá indicó: “La cooperativa venía de un gran crecimiento en la última década, donde pudimos capitalizarnos con la compra de maquinarias y vehículos y logramos  construir cuatro galpones con los ladrillos que fabricamos nosotros mismos, pero a raíz del cambio de gobierno a nivel nacional, nos cambió un poco el panorama. Por eso hoy en día estamos tratando de organizarnos mejor y no endeudarnos”.

Con respecto a la inversión en la construcción de nuevos galpones, admitió: “Elegimos invertir en galpones porque en esos espacios se pueden desarrollar varios trabajos y nosotros apostamos al trabajo. En uno de esos galpones, construimos un salón comunitario con todas las comodidades para poder festejar los cumpleaños de nuestros compañeros y sus hijos”, explicó a modo de ejemplo.

Por otra parte, hizo especial hincapié en la importancia que  se  le  ha  dado   a los cursos de capacitación: “Con el Centro de Formación Laura Vicuña a lo largo de todos estos años realizamos muchos cursos de capacitación como los de computación, durlock, aberturas de aluminio, costura y en la actualidad estamos con los cursos de soldadura y cañería. Es decir, siempre estamos tratando de mejorar la capacidad de nuestros compañeros para continuar superándonos como personas y como trabajadores”.