




















Tras la invitación de la Comisión Integradora Nacional de ex trabajadores de YPF, un grupo de cooperativistas de Futuro Ensenadense, encabezados por su presidente Luis Carlá, se hicieron presentes en el Centro Residentes Santiagueños de Berisso para celebrar el reciente logro de la aprobación de la ley por la que se resarcirá a los ex-ypfeanos que no habían sido tenidos en cuenta por el Programa de Propiedad Participada implementado tras la privatización de la empresa.
En ese marco, el presidente de dicha comisión Ramón Mercado anunció el inicio de una nueva fase de lucha, asociada a otros objetivos. “Nuestra acción en relación al cobro ya culminó. Ahora queda en manos de la administración efectuar el pago. Ahora se abren nuevas perspectivas y campos de acción, como los relacionados con temas como jubilación, obras sociales y capacitación”, mencionó el referente de la Comisión.
De acuerdo a lo que se informó, a través de la cooperativa berissense denominada “Cooperciet LTD”, recientemente conformada, el sector firmó distintos convenios para capacitar a ex trabajadores de YPF y sus descendientes con la Universidad Provincial de Ezeiza, la Fundación Tecnológica del Plata y la Fundación Universidad Aeroportuaria de Ezeiza.