Futuro Ensenadense comenzó a dictar nuevos cursos de soldadura y cañería

Los organiza por segundo año consecutivo  en conjunto con el Centro Profesional N° 401 Laura Vicuña que aporta los docentes.

En conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 401 Laura Vicuña, la Cooperativa Futuro Ensenadense comenzó a dictar por segundo año consecutivo una serie de nuevos cursos de capacitación en soldadura y cañería destinados a toda la comunidad.

Los mismos son dictados por docentes del mencionado establecimiento educativo y  se llevan adelante tres veces por semana en  instalaciones de la cooperativa ubicadas en la calle Bélgica entre Garay y Mitre de la ciudad de Ensenada.

Para este propósito, dicho lugar fue acondicionado por ambas organizaciones ensenadenses y  fue  equipado en su momento con máquinas donadas por la empresa YPF.

Al respecto, el presidente de la cooperativa de trabajo Luis Carlá, expresó: “Este es el segundo año que brindamos estos cursos que están  abiertos a toda la comunidad. Uno de nuestros objetivos es que en el futuro se puedan ver trabajando en empresas de la zona a muchas de las personas que se capacitan en los mismos”.

Por último, Carlá destacó que durante el  año pasado asistieron a dichos cursos alrededor de  40 personas, las cuales en su totalidad no pertenecían a la cooperativa laboral.