Inicio » Noticias » Futuro Ensenadense participó de la inauguración de obras en la Calle Nueva York

Futuro Ensenadense participó de la inauguración de obras en la Calle Nueva York

Publicado el: 30 marzo, 2018

29432469_1916881845289370_4204369051347611058_n

La cooperativa realizó  trabajos de limpieza, refacciones y pintura de las fachadas del conjunto de viviendas del Pasaje Wilde de Berisso.

La Cooperativa Futuro Ensenadense participó de la inauguración de las obras de puesta en valor y refacciones del Pasaje Wilde en la calle Nueva York de Berisso, donde sus trabajadores llevaron adelante el trabajo de limpieza, restauración de paredes y chapas, y pintura de las fachadas del conjunto de viviendas del lugar.

Además, la cooperativa de trabajo brindó su apoyo logístico para la creación de dos murales conmemorativos de la historia del barrio por parte del artista Marino Santa María y construyó la base de una escultura de un barco de inmigrantes, utilizando ladrillos de bloque fabricados por la misma organización laboral ensenadense.

Por otra parte, los trabajadores de la cooperativa realizaron la limpieza e hidrolavado del histórico arco de la Mansión de Obreros y plantaron varios árboles en la entrada del pasaje.

Acompañado por el grupo de trabajadores que realizaron el trabajo, el titular de la cooperativa Luis Carlá, expresó: “Estamos muy contentos de haber participado con nuestro trabajo en la recuperación de un lugar histórico como es el Pasaje Wilde y La Mansión de los Obreros en la calle Nueva York, tan vinculada a la historia de los trabajadores y los inmigrantes. Para nosotros es un orgullo haber aportado con nuestro trabajo”.

La iniciativa fue impulsada por la empresa YPF y la Fundación Global con el objetivo principal homenajear la historia inmigrante, recordar lo que fue el trabajo obrero en el lugar y plasmar esas experiencias para un desarrollo de la zona.

Durante los días previos al inicio de las tareas, el presidente de la cooperativa Luis Carlá, el Gerente de Asuntos Externos de YPF, Rodolfo Chávez, y el concejal de Unidad Ciudadana de Berisso, Miguel “Tucumano” Rodríguez, mantuvieron varias reuniones con vecinos del lugar para acordar los detalles de los trabajos.