Futuro Ensenadense producirá especies nativas en el vivero

En el marco de un trabajo conjunto con la empresa YPF, trabajadores de la COOPERATIVA FUTURO ENSENADENSE producirán especies forestales nativas en el vivero del Complejo Industrial de Ensenada.

La iniciativa surge a partir de un convenio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con la empresa YPF que apunta a fomentar la producción de especies nativas.

Según el acuerdo, el OPDS proveerá las semillas, plantines y plantas, mientras que la empresa YPF llevará adelante un plan de forestación en todas sus instalaciones con plantas que produce en su vivero en conjunto con trabajadores de la cooperativa.

Tras la firma de dicho convenio, los cooperativistas que realizan tareas de jardinería en el lugar, recibieron la visita de autoridades del OPDS y de la empresa YPF para llevar a cabo una recorrida por el espacio laboral.

Participaron de la visita el director ejecutivo del OPDS Juan Brardinelli; el Gerente del Complejo Industrial La Plata YPF, Pablo Rizzo; el Gerente Medio Ambiente y Seguridad YPF, Ricardo Ceskiavikus; el Gerente de Asuntos Externos YPF, Rodolfo Chavez; el líder de Medio Ambiente Downstream, Leandro Drake; y la jefa de Medio Ambiente y Seguridad CILP YPF, Melisa Sitnik, entre otros.