Inicio » Noticias » La Presidenta destacó el crecimiento de las cooperativas

La Presidenta destacó el crecimiento de las cooperativas

Publicado el: 19 marzo, 2013

0301_sesion_congreso_g9_tel_jpg_1508290737
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  elogió el crecimiento de las empresas de la economía social, el rol de los trabajadores de las cooperativas y su inclusión en la educación formal.
 
“Esta es una década ganada, no en términos electorales ni partidarios, sino de recuperación social, de desarrollo económico y de igualdad de los 40 millones de argentinos”, aseveró la presidenta Cristina Fernández durante su discurso de inauguración del  período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.
 
La Presidenta recordó en su intervención que “cuando el mundo se venía abajo, en 2003, pensamos en un programa en donde la gente trabajara, y hoy tenemos a 150 mil cooperativistas que construyeron los Centros Integradores Comunitarios (CIC) además de participar con trabajo a lo largo y ancho del país”.
 
La titular del Ejecutivo Nacional recalcó al inaugurar el 131 período de sesiones ordinarias el rol de las empresas de la Economía Social  y Solidaria: “tienen un diferente modo de producir trabajo y el modelo del gobierno concibe a esos trabajadores”.
 
En otro de los tramos del discurso, la presidenta refirió a la inclusión de los cooperativistas en la educación: “El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) vino a darle la oportunidad a los chicos y chicas que, en su momento, no pudieron terminar su primaria o secundaria. Y hay que destacar que los trabajadores de cooperativas del Argentina Trabaja también están terminando sus estudios”, dijo.
 
“También llegaron a las universidades, que dejaron de ser un lugar de elite porque abrimos nueve en sectores populares”, anunció la primera mandataria.