Nuevas cooperativas se asociaron a FECOOTRA
Al igual que lo hizo la Cooperativa Futuro Ensenadense, cuatro nuevas cooperativas se asociaron a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA). Las nuevas asociadas son las Cooperativas de Trabajo «Paraná», «Los Impresionistas», «Personal» y «Bratex», quienes se incorporaron durante los meses de julio y agosto de este año.
La Cooperativa de Trabajo «Los Impresionistas», proveniente de Rosario, Santa Fe, cuenta con 11 asociados y se dedica a la Cobertura Integral de Eventos (charlas, muestras, recitales y musicales) incluyendo sonido, fotografía, video y animación. A la vez, realizan publicaciones para difusión de actividades y papelería interna para empresas, talleres de música, fotografía y video, entre otros.
Por su parte, la Cooperativa de Trabajo «Paraná», también oriunda de Santa Fe, es una entidad que, desde 2007 se dedica al servicio de transporte de cargas generales incluyendo los servicios de clearing bancario, entrega de medicamentos de la Nación dentro del Plan Remediar, entrega de insumos a Lotería de Santa Fe, paquetería línea blanca, etc. Actualmente la cooperativa integra a más de 30 compañeros asociados y posee su propia flota de motos y camionetas para llevar adelante su emprendimiento.
La Cooperativa de Trabajo Personal es una estación de servicio y lubricentro ubicada en el centro de la ciudad de Zapala, Neuquén. Es una empresa recuperada en el año 2007 que cuenta con 7 trabajadores asociados quienes conforman la cooperativa desde la recuperación de la empresa. En la actualidad se encuentran negociando la distribución con YPF para poder ofrecer mejores precios y a su vez hacer mejoras en las instalaciones de la estación de servicio.
Finalmente, la Cooperativa de Trabajo Bratex, de Bragado, Buenos Aires, es una empresa textil que desde fines de 2012 se dedica principalmente a la confección de ropa de punto (remeras y buzos). Los 31 asociados que componen la cooperativa producen mensualmente unas 10 mil prendas, contando la empresa con capacidad para duplicar ese nivel de producción.