Trasladan bloquera para mejorar las condiciones laborales de cooperativistas

En los últimos meses, la Cooperativa Futuro Ensenadense  efectuó el traslado de su bloquera a un nuevo sector de sus instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

En ese sentido, el titular de la cooperativa, Luis Carlá, explicó: “Desarmamos un galpón viejo y reciclamos esos materiales para iniciar esta nueva construcción. De esta manera,  pudimos trasladar  la bloquera que teníamos en un galpón cerrado hacia un lugar abierto para poder trabajar con mayor comodidad”.

“Nuestra idea era disponer de un lugar un poco más ventilado porque la bloquera exige un trabajo muy pesado y al estar en un lugar cerrado, dificulta la ventilación. Por eso buscamos un espacio más cómodo para los muchachos”, añadió Carlá.

La bloquera es una máquina a través de la cual se fabrica ladrillos de bloques de hormigón, con los cuales la cooperativa construyó en los últimos años sus propias instalaciones como  galpones y oficinas.

La ventaja del uso de este tipo de ladrillos radica en que permite economizar los procesos de construcción, ya que se utiliza una menor cantidad de material para levantar  paredes y encadenados, se evita el uso de maderas para las columnas y no requiere el revoque de las paredes.

 http://www.futuroensenadense.com.ar/galeria-de-imagenes/actividades/

MÁS FOTOS EN GALERIA DE IMÁGENES/ ACTIVIDADES