Trabajadores de Futuro Ensenadense visitaron el Museo del Petróleo de YPF

Además realizaron una recorrida por el sector del vivero, en cuyo lugar un grupo de cooperativistas llevan adelante la tarea de  mantenimiento.

Trabajadores de la Cooperativa Futuro Ensenadense realizaron una visita institucional al Complejo Industrial La Plata de YPF, donde recorrieron las instalaciones del Museo del Petróleo y del Medio Ambiente, espacio interactivo que fue creado por la empresa para que la comunidad pueda conocer la historia y el mundo del petróleo.

Durante la visita, los cooperativistas también realizaron una recorrida por el sector del vivero, en cuyo lugar un grupo de trabajadores de la misma cooperativa lleva adelante la tarea de  mantenimiento a partir de un contrato que tiene con la empresa petrolera.

La visita fue organizada por el Gerente de Asuntos Públicos del Complejo Industrial de Ensenada, Rodolfo Chávez, en el marco de la política de relaciones con la comunidad que lleva adelante su área, lo que fue agradecido por el presidente de la cooperativa Luis Carlá.

El objetivo de este tipo de visitas es  descubrir los procesos alrededor de la industria y la diversidad de productos derivados del petróleo, como así también interpretar su importancia en la vida cotidiana, en un marco de un desarrollo sustentable y respeto por el medio ambiente.

Durante el recorrido se atraviesan cinco sectores temáticos que incluyen módulos interactivos, maquetas multimedia, juegos de efectos especiales y pantallas táctiles.