




















La Cooperativa Futuro Ensenadense comenzó los trabajos en su flamante carpintería de aluminio y fabricó sus primeras ventanas con el asesoramiento de una empresa platense especializada en el sector.
En su sede de la calle Bossinga de la ciudad de Ensenada, un grupo de trabajadores fabricó las primeras 10 ventanas de aluminio con las herramientas de trabajo gestionadas meses atrás ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Al respecto, el presidente de la cooperativa de trabajo ensenadense, Luis Carlá, explicó: “Estamos muy contentos porque en el primer día de trabajo, logramos armar unas 10 ventanas de aluminio. En principio, la misma empresa que nos está capacitando, nos compraría parte de la producción, pero nuestra intención en el futuro es ponerlas a la venta para el público en general”.
Luego agregó que la idea será “mejorar continuamente la calidad de las ventanas, ya sea con la colocación de una doble felpa, unas rueditas más reforzadas, una manija de metal o un vidrio de 4 milímetros”.
Por último, Carlá brindó más detalles del proyecto: “En el nylon que se le pondrá a cada ventana, pensamos ponerle el nombre de la cooperativa y la banderita argentina para que se sepa que se fabrican por nuestra cooperativa”, cerró el dirigente del Barrio Mosconi.