La cooperativa Suárez cumplió su primer aniversario

El 21 de mayo de 2012, los trabajadores de la Cooperativa Suárez decidieron permanecer dentro de la fábrica tras denunciar las «pésimas» condiciones laborales a las que estaban expuestos. Un año después, la empresa recuperada del barrio porteño de Liniers, busca hacerse un lugar en el mercado. El presidente del emprendimiento gráfico, Francisco Godoy, repasa los primeros doce meses de gestión cooperativa.

«La empresa tenía 75 años y en cinco, desarmaron todo. Ahí, los trabajadores tuvimos dos alternativas: la cooperativa o la calle, y fuimos por la primera, que hoy está apuntalada, con todo en regla, esperando el traspaso de las máquinas y los bienes», delineó el presidente de la Cooperativa Suárez, Francisco Godoy.

En mayo de 2012, los trabajadores que decidieron permanecer en la planta de la gráfica del barrio de Liniers, en la Ciudad de Buenos Aires, contaron el con apoyo de la Federación Red Gráfica y del Sindicato Federación Gráfica Bonaerense.

La cooperativa que agrupa a ocho asociados, seis varones y dos mujeres, «produce más de lo que se hizo hace tres meses», celebró Godoy.