Taller de costura: Un nuevo proyecto laboral
La Cooperativa Futuro Ensenadense puso en marcha un nuevo proyecto laboral que consiste en un taller de costura en el que trabajan varias mujeres de la organización y proyecta para el futuro invertir en nuevas máquinas con el objetivo de incrementar y ampliar la actividad.
Dicho taller se encuentra instalado en la planta superior del edificio que tiene la cooperativa sobre la avenida Bossinga de la ciudad de Ensenada y en una primera etapa su producción se encuentra exclusivamente destinada a los propios cooperativistas.
En ese lugar, algunas de las trabajadoras de la organización realizan una gran variedad de tareas confeccionando desde bolsos de jean, juegos de sábanas, hasta las banderas que la Cooperativa Futuro Ensenadense utilizan en los actos públicos en los que se hace presente.
En ese contexto, el titular de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, explicó: “En el piso superior trasladamos tres máquinas de coser para que las mujeres de la organización realicen un trabajo de costura, pero estamos con la idea de comprar más maquinaria como puede ser una máquina recta”.
“Nuestra intención es confeccionar costuras derechas como sábanas, toallones, manteles, repasadores y frazadas. Por ahora no podemos apostar a la ropa, ya que no tenemos una profesora ni moldes adecuados para ello, pero en el futuro vamos a ir incorporando más tareas”, añadió. Una de las tareas que realizaron las cooperativistas en las últimas semanas ha sido la confección de bolsos de jean, algunos de los cuales serán donados a una escuela rural de Tucumán. También se elaboraron varias banderas y se realizó la pintura de las mismas con la inscripción del nombre de la cooperativa.
El taller de costura es un nuevo proyecto laboral que crece día a día y en el cual se proyecta para el futuro seguir confeccionando otros productos textiles para extender las ventas a toda la comunidad.
Deja una respuesta