Cooperativistas de Futuro Ensenadense fabrican diferentes productos textiles

Confeccionan bolsas ecológicas, juegos de sábanas, manteles y cortinas en el taller de costura de  la cooperativa de trabajo.

Un grupo de trabajadoras de la Cooperativa Futuro Ensenadense  continúa  confeccionando diferentes productos textiles  en  el  emprendimiento de costura que  la organización  posee  en el edificio de su sede céntrica de la ciudad de Ensenada.

En una amplia sala ubicada en la planta superior del edificio ubicado en la avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento, un grupo de cooperativistas realizan una gran variedad de tareas  confeccionando desde  bolsas ecológicas hasta juegos de sábanas, manteles y cortinas, las cuales están disponibles para los mismos trabajadores como así también para la venta al  público en general.

Con este propósito, años atrás, la cooperativa de trabajo que conduce Luis Carlá, había  invertido  en  la  compra de máquinas de coser y en el desarrollo de varios cursos de capacitación dictados por el Centro Educativo de Formación Profesional  Laura Vicuña, para que las integrantes de la cooperativa tuvieran la posibilidad de  aprender un nuevo oficio como una nueva herramienta laboral para el futuro.

El taller de costura es otro de los proyectos laborales que crece diariamente  y en el cual se proyecta seguir confeccionando otros productos textiles para ampliar las ventas a toda la comunidad y constituirse en una nueva fuente de ingresos para la cooperativa ensenadense.