El cooperativismo chino visitó nuestro país

Una delegación de la Federación de Cooperativas de Suministro y Comercio de China realizó una visita a nuestro país tras una invitación de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

La visita de la delegación, que estuvo encabezada por la presidenta de la Federación, Wang Xia, culminó con la firma de diversos acuerdos que apuntan a reforzar los vínculos entre los cooperativismos de ambos países.

Wang Xia fue recibida por el presidente de COOPERAR, Ariel Guarco, después de haber dialogado en la reunión de consejo directivo de la Alianza Cooperativa Internacional, realizada en el mes de febrero. 

El canal generado por las instituciones de ambos países y confirmado tras la firma de los acuerdos macro, apunta principalmente a iniciar o fortalecer el comercio y a la promoción y desarrollo de educación cooperativa, entrenamiento, investigación y desarrollo de recursos humanos. 

Tras esta visita quedó abierta la puerta para que las cooperativas de nuestro país puedan realizar intercambios directos con las empresas del mismo tipo en China, adonde esperan recibir próximas visitas de los dirigentes nacionales y cerrar algunos acuerdos comerciales concretos.