El ministro Ferré entregó 800 mil pesos a Fecootra para financiar a sus asociados

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré, entregó  a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), un crédito por 800 mil pesos para financiar a sus asociadas. Dicho financiamiento se realiza a través del programa provincial Fuerza Solidaria, el cual facilita el acceso al crédito a proyectos de la economía solidaria.

Dando inicio al acto, el presidente de FECOOTRA, José Orbaiceta, destacó la importancia del acompañamiento del Fuerza Solidaria y aseguró que “con este crédito se plasma un sueño que empezamos hace mucho tiempo, que es construir nuestras propias herramientas financieras”. Además destacó la importancia significativa que esto tiene para la productividad de las empresas autogestionadas  y aseguró: “empezamos con una práctica de microcréditos a  aprender a manejar el dinero, a dar créditos y crear instrumentos que puedan permitir a nuestras asociadas y a muchos de los emprendedores, iniciar un camino de producción y progreso. Este camino se ve reforzado por la presencia de fuerza solidaria”.

 “Fortalecer la economía social es clave para el crecimiento económico de las familias. Por eso trabajamos en conjunto con los municipios, con las distintas organizaciones y sumamos a las cooperativas para que se transformen en instituciones de microcrédito y, entre todos, promovamos fuentes de empleo sustentables que permitan ingresos dignos, integración y oportunidades de crecimiento”, explicó Ferré, quien entregó la certificación al presidente de Fecootra, José Orbaiceta.

A partir del crédito de 800 mil pesos otorgado por la Provincia, FECOOTRA podrá implementar un sistema de microcréditos para financiar a sus cooperativas asociadas radicadas en la Provincia de Buenos Aires -que suman el 46% del total de sus socios de todo el territorio nacional- con el fin de que puedan adquirir capital de trabajo, bienes de uso y hacer las inversiones que requieran.

Fuerza Solidaria, a cargo de Adrián Radic, es un programa impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco Provincia. Su objeto es el otorgar apoyo financiero a instituciones de microcrédito y a emprendimientos asociativos y comunitarios.

Durante el año pasado, se otorgaron 63.737.658 pesos de los cuales el 89% fue destinado para microcréditos, adquisición de bienes de capital e inversiones. Las cooperativas de trabajo, en tanto, fueron receptoras del 26% del financiamiento total.