Futuro Ensenadense acondiciona un nuevo espacio laboral
La Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra trabajando en el acondicionamiento de uno de sus galpones en el Barrio Mosconi para comenzar a desarrollar un nuevo proyecto laboral que consistirá en la fabricación de baldosas.
En ese marco, el presidente de la cooperativa de trabajo, Luis Carlá, contó cómo nació esta iniciativa: “En la esquina de Garay y Bélgica había una casa vieja que compramos hace un tiempo y al costado de la misma montamos un galpón largo en donde en la actualidad le estamos haciendo los cerramientos con rejas y bloques y le vamos a poner un portón para poder próximamente comenzar a desarrollar un nuevo proyecto laboral”.
Y luego agregó: “Para eso hace 3 años compramos un trompo y unos 300 moldes de plástico para fabricar baldosas de veredas y patios y con algunos compañeros vamos a empezar a trabajar en ese emprendimiento. Las baldosas tienen distintos dibujos y se les puede otorgar color. Por eso necesitamos un lugar separado y limpio para que se le pueda dar color y poder usar el material sin desperdiciarlo tanto”, concluyó Carlá.