Futuro Ensenadense comenzó a fabricar baldosas para patios y veredas

Forma parte de un nuevo emprendimiento laboral que la cooperativa había proyectado  en los últimos años.

La Cooperativa Futuro Ensenadense comenzó a desarrollar un nuevo emprendimiento productivo que consiste en la fabricación de baldosas para patios, veredas y garajes.

Con ese propósito, la cooperativa  laboral  construyó  un  pequeño galpón  para poder utilizarlo como depósito de  materiales y máquinas de trabajo  en un predio perteneciente a la Ermita San José, ubicado en  la calle Alberdi entre Bossinga y 25 de  Mayo de la ciudad de Ensenada, en cuyo lugar la cooperativa realiza trabajos de mantenimiento en general.

Al respecto, el presidente de Futuro Ensenadense, Luis Carlá, explicó: “Hace unos años invertimos en la compra de un trompo y unos 300 moldes de  plástico para fabricar baldosas de veredas y patios  y con algunos de nuestros  compañeros empezamos  a trabajar en este emprendimiento”.

Y luego amplió: “Las baldosas que empezamos a fabricar tendrán varios dibujos y colores. Para eso construimos un pequeño galpón porque  necesitamos un lugar separado y limpio para que se les pueda otorgar color a las baldosas y  poder usar el material sin  desperdicios”, detalló Carlá.