Futuro Ensenadense consolida su crecimiento en el área de carpintería

La Cooperativa Futuro Ensenadense continúa con la fabricación de muebles en su taller de carpintería, consolidando el crecimiento de este nuevo  espacio laboral creado hace unos  años.

Bajo la coordinación del oficial carpintero Juan Boccarini, de amplia trayectoria en el rubro, el  área laboral  se encuentra produciendo todo tipo de muebles para sus propios trabajadores a la vez que consolida sus ventas al público general.

El espacio de trabajo  funciona en la planta baja del edificio de dos plantas que dispone la cooperativa en la céntrica Avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento de la ciudad y cuenta con toda la maquinaria necesaria para realizar este tipo de trabajo.

De acuerdo a lo que se informó desde la organización laboral, también se está trabajando en la capacitación de los trabajadores de la organización, a quienes se les brinda la posibilidad de aprender el oficio.

Además, se continúa con la premisa de mejorar las etapas de producción para fabricar productos de una mejor calidad. Por ese motivo, en los últimos años se ha iniciado un proceso de capitalización a través de la compra de nuevas máquinas como una escuadradora, una máquina tupí, una sierra sinfín y una sierra circular.

Entre los productos que se fabrican, se pueden encontrar  mesas de computación y muebles de oficina, roperos, mesas, placares, escaleras y cajoneras. También se producen mesas, sillas y  casitas infantiles.

En ese contexto, el presidente de la cooperativa Luis Carlá, explicó que “para trabajar en forma más ordenada, buscamos que se fabrique un mueble para cada trabajador. De esta manera, los compañeros van eligiendo el mueble que les resulte más necesario para sus casas y lo pueden pagar en tres ó cuatro cuotas, dependiendo del valor del mismo”.

De esta manera, la Cooperativa Futuro Ensenadense consolida una nueva actividad laboral que se suma a su habitual trabajo de mantenimiento de espacios verdes, albañilería, herrería y jardinería.