Futuro Ensenadense firmó un convenio con la nueva cooperativa textil Progresar
A partir de este acuerdo, la cooperativa Progresar utilizará las instalaciones de Futuro Ensenadense para iniciar un nuevo proyecto laboral.
El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense Luis Carlá y el titular de la flamante Cooperativa Textil “Progresar” Diego Báez, firmaron un convenio de uso de instalaciones con el objetivo de generar un nuevo emprendimiento textil en la ciudad de Ensenada.
A partir de este acuerdo, la nueva cooperativa textil utilizará las instalaciones de una sala de costura que la cooperativa Futuro Ensenadense tiene en la planta alta de su edificio ubicado en la avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento, para iniciar un nuevo proyecto laboral.
Según se explicó, el nuevo emprendimiento consistirá en la confección y reparación de ropa de trabajo o deportiva, como así también de buzos, camperas e indumentaria escolar y de egresados, con el fin de generar recursos y otorgar mano de obra a desocupados.
Además, el proyecto cooperativo tendrá un carácter social, ya que también brindará capacitación a todas aquellas personas que estén interesadas en aprender un nuevo oficio.
Con respecto a las instalaciones, el mencionado taller de costura ocupa un amplio espacio equipado con 10 máquinas industriales: 4 rectas, 4 overlok y 2 collaretas.
PROYECTO DE CONTENCIÓN SOCIAL
Tras la firma del convenio, el presidente del flamante emprendimiento, Diego Báez, afirmó: “Sinceramente estamos muy felices de encarar este nuevo proyecto textil, ya que se trata de un proyecto social que apunta al núcleo familiar y a todas las personas que quieran capacitarse”.
“Sabemos que las condiciones económicas en nuestro país no son las mejores y son adversas, pero nuestro compromiso y voluntad van a ser los pilares para poner en marcha y llevar adelante este nuevo proyecto”, remarcó el representante de la cooperativa Progresar.
Por su parte, el presidente de la cooperativa de trabajo Futuro Ensenadense, Luis Carlá, expresó su satisfacción por la creación de una nueva cooperativa en la ciudad de Ensenada y se mostró predispuesto a apoyar y acompañar a este nuevo proyecto social.
“Este nuevo emprendimiento es muy importante para que se les pueda dar contención a otros compañeros desocupados, como lo venimos haciendo nosotros en nuestra cooperativa desde hace 11 años y medio”, explicó.