Futuro Ensenadense incorporó una minicargadora Bobcat

A través de un crédito otorgado por el Banco Credicoop, la Cooperativa Futuro Ensenadense adquirió una nueva maquinaria de trabajo que consiste en una minicargadora, la cual  permitirá  mejorar  la  labor  diaria  de  recolección de escombros y relleno  de terrenos.

Dicha maquinaria, una Bobcat modelo S-530, permite realizar múltiples tareas en distintos lugares, incluso  ingresar a  terrenos inaccesibles. Además, dispone  de  una  cabina  totalmente  rediseñada  para  mayor  comodidad del conductor  y cuenta  con una elevada potencia y un óptimo rendimiento hidráulico.

Sus  brazos con pluma de elevación vertical están especialmente adecuados para elevación y transporte, como  así también  para aplicaciones de manejo de materiales, ofreciendo una mayor altura de elevación  y permitiendo  levantar cargas más pesadas a mayor altura.

En principio, la idea de  la cooperativa  será  utilizar  esta  herramienta  para la recolección de escombros y el relleno y emparejamiento de terrenos. También se proyecta alquilarla a terceros para diversos trabajos.

“Esta herramienta es muy buscada por las empresas porque tiene una gran funcionalidad. En el futuro se le puede agregar nuevos accesorios como un martillo para romper pavimento  y  una mini retroexcavadora para hacer zanjas o pozos en lugares que una máquina grande no puede acceder. También  tenemos proyectado  alquilarla  a otras empresas”, señaló el presidente de la cooperativa, Luis Carlá.