Inicio » Noticias » La Cooperativa Futuro Ensenadense participó de una jornada de vinculación productiva

La Cooperativa Futuro Ensenadense participó de una jornada de vinculación productiva

Publicado el: 14 enero, 2019

48053086_2338526329491389_1013924637647568896_n

El presidente de la cooperativa de trabajo Luis Carlá realizó una exposición de las actividades laborales de la organización. 

En el marco de una jornada organizada por la UNLP, Futuro Ensenadense participó junto a otras cooperativas, pymes, emprendimientos e instituciones públicas de la Región Capital, de la Primera Ronda de Vinculación Productiva, en donde a través de su presidente Luis Carlá, realizó una exposición de sus actividades laborales.

La actividad se realizó con el objetivo de construir un espacio para el intercambio comercial, productivo e institucional.

En ese sentido, se presentó el desarrollo informático de un portal que se denomina “Vincular” donde los proyectos productivos y de servicios podrán ofrecerse a los efectos de generar acciones de difusión comercial buscando potenciar al sector productivo regional.

Luego de una primera etapa de presentación institucional de los espacios que están participando de la red, se realizaron encuentros de intercambio sectoriales que permitieron a los diferentes actores exponer cuáles son sus actividades y donde están ubicados.

De la actividad participaron las cooperativas de Fecootra: Futuro Ensenadense, 1° de Agosto, Suberplastic, Galaxia, Pipinas Viva, La Amistad y Cootravel.

En representación de la UNLP estuvieron presentes: Fernando Tauber, Presidente de La UNLP; el Vicepresidente del Área Académica, Martín López Armengol; el Vicepresidente del Área Institucional, Marcos Actis; y el Secretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martin.

En este marco, Tauber hizo hincapié en el compromiso asumido por la Universidad en “acompañar el desarrollo productivo y sustentable local, el trabajo cooperativo y la transferencia de conocimientos hacia la comunidad”.

Por otra parte, se anunció la creación de una unidad de asistencia legal y contable dirigido a cooperativas y unidades productivas.