Futuro Ensenadense proyecta reactivar un proyecto productivo

La Cooperativa Futuro Ensenadense llevó adelante una serie de obras de remodelación en su sede central de Barrio Mosconi, con el objetivo de reactivar un proyecto productivo vinculado a la fabricación de bloques de hormigón.

En ese marco, realizó reformas en un sector de sus instalaciones ubicadas en Echeverría y Ascasubi, para crear un nuevo espacio de 60 metros cuadrados, donde próximamente reactivará el funcionamiento de una bloquera para fabricar ladrillos de bloques de cemento.

Trabajadores de la propia cooperativa efectuaron el armado de un tinglado de 12 x 5 metros y colocaron un nuevo portón de acceso desde la calle Herminio Masantonio.

EL PROYECTO DE LA BLOQUERA

En el año 2007, la cooperativa había resultado ganadora de un concurso de subsidios organizado por la Fundación YPF denominado “Energía Productiva”, a través del cual pudo acceder al financiamiento para la compra de una máquina bloquera.

El proyecto de la cooperativa fue uno de los 8 seleccionados sobre un total de 137 iniciativas presentadas desde diferentes puntos del país.