Inicio » Noticias » Futuro Ensenandense recibió la visita de reconocido escritor cubano

Futuro Ensenandense recibió la visita de reconocido escritor cubano

Publicado el: 30 mayo, 2018

32837773_1944726349171586_548462775328833536_n

Se trata de Larry Morales, autor de un libro que narra la historia de un cuerpo de voluntarios comandado por el Che Guevara.

La Cooperativa Futuro Ensenadense recibió la visita del destacado escritor cubano Larry Morales, quien se acercó a la sede del Barrio Mosconi para recorrer sus instalaciones, conocer su historia y fotografiarse junto al mural del Che Guevara, creado años atrás por la artista ensenadense Melina Slobodián en la plazoleta del barrio ubicada en Betinotti y Echeverría.

El escritor cubano, especialista en investigaciones históricas, fue recibido por el presidente de la cooperativa de trabajo, Luis Carlá, con quien dialogó sobre la historia de Cuba y del Che Guevara, como así también acerca de las actividades de la organización laboral ensenadense.

Posteriormente, Morales le obsequió personalmente a Carlá el libro de su autoría “El Vaquerito, Jefe del Pelotón Suicida del Che”, el cual fue presentado en la ciudad de Ensenada y en otras ciudades del país, y declarado de interés legislativo por el Concejo Deliberante local.

Se trata de un libro testimonial donde se cuenta la historia del jefe del Pelotón Suicida de la Columna del Che, el capitán Roberto Rodríguez (El Vaquerito), agrupando los testimonios de sus familiares, amigos de la infancia y compañeros de armas.

El Pelotón Suicida fue un cuerpo de voluntarios comandado por Ernesto Che Guevara durante la Revolución Cubana, que estuvo dirigido por Roberto Rodríguez  hasta su muerte, el día anterior a la caída de Fulgencio Batista en la Batalla de Santa Clara  (1952-1958).