Inicio » Noticias » Incluyen a cooperativa ensenadense en Guía de Empresas Recuperadas y Autogestionadas

Incluyen a cooperativa ensenadense en Guía de Empresas Recuperadas y Autogestionadas

Publicado el: 10 mayo, 2013

TOMADA~1

La Cooperativa Futuro Ensenadense participó en el predio de Tecnópolis del lanzamiento de la Tercera Edición de la Guía de Empresas Recuperadas y Autogestionadas por sus trabajadores, en la cual se encuentra incluida junto a 322 emprendimientos de todo el país.

El evento se desarrolló en el marco de la  10° Semana Argentina Por Más Salud y Seguridad en el Trabajo,  inaugurada  por el  ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

Durante la entrega de la guía,  el ministro Tomada consideró a los emprendimientos como un símbolo de dignidad: “Si hay un ejemplo y un símbolo de dignidad de los trabajadores, es la lucha de las empresas recuperadas”, expresó el titular de la cartera laboral.

En tanto, luego de haber recibido un ejemplar de dicha publicación, el presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá,  habló de la importancia de estar incluidos en la misma: “Para nosotros es sumamente importante porque dicha guía será distribuida en cada acto del sector que realice el ministerio de Trabajo, por lo que nos servirá para estar en contacto con otras cooperativas y empresas recuperadas”.

Y luego agregó: “Además aprovechamos el acto para entregarle nuestra revista institucional al ministro Tomada, como así también  para establecer contactos con gente del área municipal de Trabajo de La Plata, lo que será importante en el futuro porque habrá algunos programas que  comenzarán  a descentralizarse y tendremos posibilidades de gestionar en el distrito platense sin necesidad de viajar hasta Capital Federal”.

La mencionada  guía reúne información acerca de las unidades productivas de todo el territorio nacional que participan en las acciones del Programa Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo y brinda un detalle de las actividades que desarrollan y los productos y servicios que ofrecen, para brindar información a potenciales clientes y proveedores de los más variados sectores de actividad.