La Casa de las Cooperativas cumplió 14 años

El pasado 14 de abril se cumplieron 14 años de la inauguración de la “Casa de las Cooperativas”, la cual se encuentra  ubicada en la calle 55 Nº 680 de la ciudad de La Plata y pertenece a cinco federaciones de cooperativas de la Provincia  de Buenos Aires.

El inmueble tiene una significativa importancia para la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), ya que desde su adquisición es la encargada de su administración y sus oficinas funcionan en dicha sede.

Ya habían pasado 11 años desde la constitución de FECOOTRA (29 de mayo de 1988) y la federación no contaba con una sede propia, todas las cosas importantes estaban adentro del maletín de Héctor “el Gallego” Garay, Secretario del primer Consejo de Administración y Presidente de FECOOTRA desde el año 1993 hasta el 2008. Se necesitaba tener un lugar propio para funcionar, pero también era necesario un espacio de encuentro, de intercambio y de integración. Persiguiendo  ese objetivo se comenzó a gestionar la adquisición de una sede común que pudiera ser utilizada por cualquiera de las federaciones de cooperativas.

Fueron cinco las federaciones que participaron de este proyecto: la Asociación Cooperativa Regional Ltda. (ACOOPERAR), la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias y Afines Ltda, (FECOOAPORT), la Federación  de Cooperativas de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires( FECVI), la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA),   y FECOOTRA.

Cada una de ellas tramitó un subsidio  con  el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) y en conjunto consiguieron  “La casa de las Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires”. Después de varias reuniones con otras federaciones, el Gallego Garay obtuvo el mandato de sus compañeros para negociar la adquisición de la misma.