




















El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, adelantó que en este nuevo año que se inicia la organización intentará reforzar su perfil emprendedor con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad económica del país.
En ese sentido, Carlá realizó el siguiente análisis: “Ojalá que en este año no se produzcan grandes cambios en relación a lo laboral. Desde nuestra parte, trataremos de abrir nuevos caminos de trabajo para no quedarnos tanto al descubierto”.
Y luego agregó: “Por lo que se está viendo, el 2016 será un año difícil, por lo que vamos a tratar de reforzar lo que es nuestro fuerte, que es el trabajo. Para eso, trataremos de utilizar todos nuestros galpones, maquinarias y vehículos para poder desarrollar nuestros proyectos que a veces los dejamos un poco de lado porque tenemos que cumplir con el contrato madre con la empresa YPF”.
En esa misma línea, respecto a esos planes de acción, Carlá anticipó que “se deberá realizar algunas readecuaciones para poder continuar con nuestros desarrollo y no quedarnos en el tiempo. Por eso tenemos que trabajar para conseguir nuevos recursos y que ese desfasaje no llegue al bolsillo de los compañeros, haciendo unas horas extras o buscando algún trabajo para los sábados y domingos”.
Por otra parte, se refirió a los posibles aumentos en los servicios públicos: “Los próximos aumentos de luz y gas nos puede llegar a dar un cimbronazo, lo mismo que el aumento de la canasta familiar que seguramente nos terminará afectando a los trabajadores”.
Por último, concluyó: “Una de las principales metas que nos propusimos para este año es la búsqueda de nuevos caminos para que les sirva a los trabajadores de la cooperativa y no sea tan fuerte el golpe que provocará el cambio de la realidad económica en el país”, destacó el titular de la cooperativa de trabajo ensenadense.