La Cooperativa Futuro Ensenadense buscará reforzar su perfil emprendedor

Su presidente Luis Carlá anticipó que la cooperativa deberá adaptarse a la nueva realidad económica del país.

El presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, adelantó que en  este nuevo año que se inicia  la organización intentará reforzar su perfil emprendedor con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad económica del país.

En ese sentido, Carlá realizó el siguiente análisis: “Ojalá que en este año   no se produzcan grandes cambios en relación a lo laboral. Desde nuestra parte, trataremos de abrir nuevos caminos de trabajo para no quedarnos tanto al descubierto”.

Y luego agregó: “Por lo que se está viendo, el 2016 será un año  difícil, por lo que  vamos a tratar de reforzar lo que es nuestro fuerte, que es el trabajo. Para eso, trataremos de utilizar todos nuestros galpones, maquinarias y vehículos para poder desarrollar nuestros proyectos que a veces los dejamos un poco de lado porque tenemos que cumplir con el contrato madre con la empresa YPF”.

En esa misma línea, respecto a esos planes de acción, Carlá anticipó que “se deberá realizar algunas readecuaciones para poder continuar con  nuestros desarrollo y no quedarnos en el tiempo. Por eso tenemos que trabajar para  conseguir nuevos recursos y  que ese desfasaje no llegue al bolsillo de los compañeros, haciendo unas horas extras o buscando algún trabajo para los sábados y domingos”.

Por otra parte, se refirió a los posibles aumentos en los servicios públicos: “Los próximos aumentos  de luz y  gas  nos puede llegar a dar un cimbronazo, lo mismo que el aumento de la canasta familiar que seguramente nos  terminará  afectando  a los trabajadores”.

Por último, concluyó: “Una de las principales metas que nos propusimos para este año es la búsqueda de nuevos caminos para que les sirva a los trabajadores de la cooperativa y no sea tan fuerte el golpe que provocará el cambio de la realidad económica en el país”, destacó el titular de la cooperativa de trabajo ensenadense.