Luis Carlá es el nuevo presidente de la seccional platense de FECOOTRA

Tras haber quedado vacante el cargo de presidente, por la renuncia de Juan Martín Tagliero de las Cooperativa Los Tilos, el titular de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá asumió como nuevo presidente de la seccional La Plata, Berisso, Ensenada y Punta Indio de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA).

Pocas horas después, la Mesa Ejecutiva de la misma llevó adelante una reunión en la sede de la Cooperativa Futuro Ensenadense para establecer las líneas de acción para el año 2014.

El flamante presidente Luis Carlá, recibió a Nélida López, que ocupa la Secretaría en representación de la Cooperativa las Diagonales, y Gabriel Di Francesco, de la Cooperativa Prisma a cargo de la Tesorería, con el objetivo de consensuar objetivos y prioridades para la entidad.

En ese contexto, las máximas autoridades  definieron trabajar sobre la búsqueda de mercados comunes y el desarrollo de encadenamientos productivos; el trabajo político-institucional de posicionar el sector en las esferas de los diferentes organismos, municipales y provinciales, como así también el trabajo mancomunado con los diferentes sectores cooperativos.

Además, haciendo hincapié en los aspectos regionales, se destacó la importancia de desarrollar la formación de cuadros militantes para impulsar el desarrollo de la formación ciudadana, cívica, política y democrática de los asociados a las cooperativas y fortalecer de ese modo las asociaciones cooperativas de primero, segundo y tercer grado.

Asimismo se consensuó potenciar las áreas de género y juventud, fundamentalmente en temas como lo son la droga y la violencia familiar.