Inicio » Noticias » Nuevos trabajos hidráulicos en el Barrio Mosconi

Nuevos trabajos hidráulicos en el Barrio Mosconi

Publicado el: 15 abril, 2013

482775_363768173741912_869156823_n

La Municipalidad de Ensenada en conjunto con la Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra realizando una serie de nuevos trabajos hidráulicos en el Barrio Mosconi con el objetivo de continuar mejorando los desagües y evitar futuras inundaciones en esa zona de la ciudad.

Los trabajos se llevan adelante sobre la calle Andrade desde Echeverría hasta Avellaneda y se realizan con maquinaria y mano de obra municipal y de dicha cooperativa laboral.

En ese sentido, el Director municipal de Servicios Generales, Rubén Dacosta, explicó que “estamos ampliando un entubamiento desde la calle Echeverría y Andrade hasta el zanjón ubicado en la calle Avellaneda, con el trabajo de los municipales y con el acompañamiento de la cooperativa que presidente Luis Carlá”.

En tanto, sobre las inundaciones provocadas en el Barrio Mosconi, Dacosta indicó: “ se produjo como consecuencia de la caída de un rayo cerca de la sala de bombas del Barrio Mosconi que trabajan con 6 millones de litros de agua por hora, por lo que nos quedamos sin suministro eléctrico por cerca de 10 horas”.

“Hubo esperar hasta las 3 de la madrugada para que vinera la gente de Edelap luego de una gestión realizada por el intendente Mario Secco. Además hay que tener en cuenta  que la cantidad de agua que cayó fue impresionante, ya que lo que llueve habitualmente en un mes, se registró en solo tres horas”, agregó Dacosta.

Por otra parte, confirmó la incorporación por parte del municipio de dos grupos electrógenos que se  encuentran en el Corralón municipal  y serán utilizados en casos de una  situación de emergencia.