Crearon la mutual Futuro Solidario en Ensenada

Un grupo de trabajadores de la Cooperativa Futuro Ensenadense creó una nueva mutual  en la ciudad de Ensenada, la cual se denominará Futuro Solidario (FuSol) y tendrá como objetivo otorgar una serie de beneficios sociales a sus asociados en el marco de los principios de la solidaridad y la ayuda mutua.

En una primera etapa, podrán asociarse a la flamante mutual  los trabajadores de dicha cooperativa laboral en forma exclusiva, aunque se proyecta para el futuro extender sus beneficios al resto de la comunidad en general.

Según se informó,  FuSol cuenta hasta el momento con la adhesión  de  20 cooperativistas  del emprendimiento laboral ensenadense, quienes eligieron como presidente al dirigente social del Barrio Mosconi, Luis Carlá.

En ese marco, Carlá habló sobre el origen  de la nueva asociación: “Hace dos años, unos 20 compañeros de la cooperativa empezamos a tramitar la personería jurídica porque pensábamos que la figura de la mutual es sumamente importante y hoy estamos en condiciones de comenzar a poner en práctica algunos de nuestros proyectos relacionados con el mutualismo”.

“Nuestra idea es otorgar una serie de beneficios en cuestiones como turismo,  salud, recreación, como así también en la construcción de viviendas, aunque en una primera etapa comenzaremos con  algunos beneficios pequeños porque los recursos en los primeros meses serán limitados, ya que  la cuota es de 20 pesos y contamos solamente con 20 personas asociadas”, agregó.

Más adelante, Carlá explicó: “Otro de nuestros proyectos consiste en poder otorgar beneficios en materia de turismo. Par eso sería muy interesante poder firmar algún convenio para que nuestros compañeros puedan  pagar un viaje  a un valor más económico, como por ejemplo tienen los jubilados”.

Por último, el presidente de FuSol reflexionó: “Con la figura de la mutual es como completar una rueda. Tenemos una unión vecinal para el aspecto social, una cooperativa para lo laboral y con la mutual  una de nuestras metas futuras es poder fabricar ladrillos para la construcción de viviendas. Ojalá que con esta figura de la mutual podamos conseguir algún terreno para poder cumplir con ese objetivo”, finalizó.