Inicio » Noticias » Trabajadores de Futuro Ensenadense participaron de un taller sobre adicciones

Trabajadores de Futuro Ensenadense participaron de un taller sobre adicciones

Publicado el: 2 diciembre, 2017

24059158_840212512825956_2431986549321333562_n

Estuvo a cargo de integrantes del Programa Ambiental de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Trabajadores de la Cooperativa Futuro Ensenadense participaron de un taller sobre prevención de adicciones a cargo de  integrantes del Programa Ambiental de Extensión Universitaria (PAEU) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en el marco del proyecto denominado “Prevención y promoción de la salud”.

En  dicho encuentro  se trató  como temática central la problemática de  las adicciones  con el fin de generar  un espacio de intercambio de información e ideas con los  trabajadores de la cooperativa en relación a la prevención y la reducción de daños.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples que la cooperativa posee en el Barrio Mosconi, cuya construcción fue llevada a cabo con recursos propios y mano de obra de los mismos cooperativistas.

El curso estuvo encabezado por el responsable del Programa Ambiental de Extensión Universitaria, Darío Andrinolo, y  fue el último del año de una serie de talleres similares.

Cabe aclarar que la mayoría de las temáticas de los talleres que se realizaron durante el año surgieron por iniciativa de los cooperativistas y se desarrollaron con un equipo interdisciplinario que incluyó a estudiantes y graduados  de la Facultad de Ciencias Exactas, de Trabajo Social, Periodismo y Comunicación Social, Medicina e Ingeniería.