Trabajan en la limpieza de la sala de bombas de agua en el Barrio Mosconi

Tras las obras municipales de mejora de los sistemas de desagües para evitar inundaciones en el Barrio Mosconi, la Cooperativa Futuro Ensenadense se encuentra llevando adelante un trabajo de limpieza en la sala de bombas de agua de la zona, incluso en los días de lluvia.

En ese marco, un grupo de cooperativistas trabajaron durante la última tormenta en la limpieza de dicha sala de bomba ubicada en el Canal Oeste a la altura de las calles Garay y Mitre para asegurar un mejor drenaje del agua.

El presidente de la cooperativa, Luis Carlá, explicó: “Cuando llueve hay que realizar  trabajos de limpieza en la zona de las rejas cercanas a  las bombas para evitar que ingrese basura y las puedan romper”.

“En la sala de bombas hay una cámara grande donde algunos compañeros tienen que mantenerla limpia con horquillas. Esta tarea la hacemos en colaboración con el municipio que se encarga del mantenimiento de la parte eléctrica. Incluso el intendente Mario Secco consiguió dos grandes generadores de energía para que funcionen en los casos en que se corte la luz para que no vuelva a pasar lo del pasado 2 de abril”, agregó Carlá.

Por último, el titular del emprendimiento laboral señaló: “Uno de los problemas más grandes que tenemos es la cantidad de basura que llega a la  sala. Por eso  hay que concientizar a la gente de que tiene que colaborar  y no debe tirar cosas en las cámaras de los entubamientos porque después el daño que ocasiona la inundación nos afecta a todos”.