Historia
La Cooperativa Futuro Ensenadense nació el 1° de octubre de 2007 como parte de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera a través del trabajo de un grupo de vecinos del Barrio Mosconi.
Desde entonces, la cooperativa invirtió en la compra de nuevas maquinarias de trabajo, lo que le ha permitido lograr un crecimiento ininterrumpido y ampliar sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón y de cercos y costura.
En el último tiempo, incorporó nuevas actividades productivas como la fabricación y venta de baldosas y de puertas y ventanas de aluminio.
En la actualidad, para desarrollar sus trabajos, cuenta con un plantel de 53 trabajadores, lo que la convierte en la cooperativa de trabajo más importante de la ciudad de Ensenada y una de las más relevantes de la región.