20 años de compañerismo y solidaridad

A 20 años de su creación, el Centro de Jubilados de Villa Tranquila continúa realizando un trabajo social que apunta a la contención de unos 200 abuelos ensenadenses de esa zona, como así también de los barrios Mosconi y Campamento de la ciudad de Ensenada.

La institución, ubicada en la calle 25 de Mayo entre Saavedra y Liniers, reparte periódicamente 173 bolsones de mercadería  a los abuelos a través de un subsidio de PAMI y se encuentra ofreciendo a sus socios una variada gama de actividades como clases de gimnasia y  caminatas, pedicuría, manualidades, almuerzos y viajes, entre otras.

De acuerdo a lo que informó su presidenta, Elvira Mario,  se está planificando para el próximo viernes 19 de julio un almuerzo para conmemorar  el Día del Amigo,  el cual se llevará a cabo en el salón de la institución.

Además,  contó que “en el mes de marzo los abuelos hicieron  un viaje a Mar del Plata, en los últimos días regresó un grupo que había viajado a Villa Carlos Paz y ahora estamos programando otro viaje a Mendoza”.

Por otra parte, recordó algunos detalles de la historia de la entidad: “La actual sede de la institución era un desastre. No tenía techo, se llovía más adentro que afuera, pero a través del ahorro de fondos propios y con la ayuda de PAMI y del intendente Mario Secco pudimos realizar todo a nuevo. Pusimos los pisos, techamos, revestimos y pintamos”.

Por otro lado, en los últimos días,  las autoridades del Centro de Jubilados mantuvieron una reunión con el presidente de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, en donde se analizó la posibilidad de realizar en el futuro algunas acciones solidarias en forma conjunta.