El CECOOP inició un ciclo de capacitación cooperativa en Futuro Ensenadense
En las instalaciones de la Cooperativa Futuro Ensenadense, el Centro de Educación y Capacitación Cooperativa (CECOOP) dio inicio a un ciclo de capacitaciones en el marco del Proceso Integral de Formación «Maletín de herramientas».
El objetivo de este programa de formación es brindar herramientas concretas para fortalecer los cimientos de la empresa social y fortalecer el grupo humano.
Desde el CECOOP se explicó que la idea es “generar sensibilización en los dirigentes y asociados sobre la importancia de pensar un modelo de gestión cooperativo propio, que sea conocido por todos dentro de la cooperativa y que apunte a trabajar sobre la organización como una empresa inmersa en un mercado que busca fortalecerse y proyectar a futuro con condiciones de perdurabilidad”.
El proceso consta de ocho encuentros, cuyo dictado estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Factorial.
El primer encuentro se inició con la presentación institucional del CECOOP, a cargo de su coordinadora Paola Acosta y luego, durante el desarrollo de la capacitación, se avanzó sobre el conocimiento del grupo y la confección de un diagnóstico sobre el cual trabajar.
“Desde el CECOOP destacamos la importancia en la construcción de dichos espacios, en articulación con nuestras asociadas, donde la interacción y el intercambio de conocimiento permita acercar la oferta educativa a los requerimientos propios de cada empresa cooperativa”, manifestó Acosta.
Por su parte, el presidente de la cooperativa anfitriona, Luis Carlá, reflexionó: “En Futuro Ensenadense siempre estamos pensando en mejorar nuestro trabajo y por eso estamos dictando estos cursos con FECOOTRA de la que hoy somos parte”.
“Tenemos bien en claro en qué lugar estamos y hacia dónde vamos. Por eso abrimos las puertas de nuestra cooperativa a todos los quieran participar para que se vea que el cooperativismo es una salida”, agregó.
Y luego siguió: “Ya hemos realizado dos reuniones en la que participaron 17 compañeros y en cada reunión vamos a ir sumando más grupos. Mi idea es que en las ultimas dos reuniones estén presentes todos los socios de la cooperativa”, concluyó Carlá.