Futuro Ensenadense celebró su noveno aniversario en su salón de usos múltiples
El presidente de la cooperativa Luis Carlá anunció un aumento salarial para sus trabajadores y la adquisición de dos nuevas camionetas.
La cooperativa de trabajo Futuro Ensenadense celebró su noveno aniversario con un almuerzo de camaradería realizado en las instalaciones de su salón de usos múltiples ubicado en el Barrio Mosconi de la ciudad de Ensenada, donde su presidente Luis Carlá anunció un aumento de 500 pesos para todos los trabajadores y la adquisición de dos nuevas camionetas con el objetivo de mejorar los servicios laborales.
De la reunión participaron la totalidad de los trabajadores de la cooperativa encabezados por su presidente Luis Carlá; el Gerente de Relaciones con la Comunidad del Complejo Industrial de YPF, Guillermo Celentano; el Gerente del Banco Credicoop de Ensenada, Sebastián Vázquez; el concejal del FpV local y delegado gremial de la UOM, Juan Báez; el secretario del Concejo Deliberante de Ensenada y referente local de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Gerardo Preste, y el flamante secretario municipal de Servicios Públicos, Eduardo Villar.
Durante los festejos, los presentes pudieron disfrutar de los shows del cantante tropical local Tiziano y de la comparsa Makumba del Club Astillero Río Santiago, quienes le pusieron música, brillo y color a la tarde.
Posteriormente, el titular de la cooperativa Luis Carlá se dirigió a los presentes y expresó: “Estamos muy contentos de poder compartir un día de alegría con todos los compañeros luego de un año más de trabajo”.
“También tenemos la enorme satisfacción de poder celebrar un nuevo aniversario en nuestro salón de usos múltiples que construimos nosotros mismos y que tiene todas las comodidades. Esa es nuestra mayor alegría, trabajamos para esto”, agregó Carlá.
Minutos después, el funcionario municipal Eduardo Villar tomó la palabra y también se dirigió a los trabajadores: “Como dice el intendente Mario Secco, hay que empezar desde bien abajo como lo hicieron ustedes. Lo único que se empieza desde arriba es un pozo. Hay que empezar bien desde abajo, trabajar mucho y ya vendrán tiempos mejores”.
“Hoy en día hay que estar muy juntos y atentos porque vienen por la clase trabajadora. Apoyen a esta cooperativa, trabajen por esta cooperativa y cuiden este trabajo. Yo sé muy bien el trabajo que hace cada uno de ustedes desde el que corta el pasto, el que junta la basura, hasta el que pinta o hace otro trabajo”, concluyó Villar.
Historia
Futuro Ensenadense es una cooperativa de trabajo que nació el 1° de octubre de 2007 como parte de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera a través del trabajo de un grupo de vecinos del Barrio Mosconi.
Desde entonces, la cooperativa invirtió en la compra de nuevas maquinarias de trabajo, lo que le ha permitido lograr un crecimiento ininterrumpido y ampliar sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería de madera, fabricación de bloques de hormigón y de cercos y costura.
En el último tiempo, incorporó nuevas actividades productivas como la fabricación de baldosas para patios y veredas y la producción de puertas y ventanas de aluminio.
Para desarrollar sus trabajos, en la actualidad cuenta con un plantel de 53 trabajadores, lo que la convierte en la cooperativa de trabajo más importante de la ciudad de Ensenada y una de las más relevantes de la región.