Futuro Ensenadense avanza con su producción de aberturas de aluminio

La cooperativa de trabajo fabrica todo tipo de ventanas y puertas de aluminio y perfecciona sus procesos de producción.

La Cooperativa Futuro Ensenadense continúa avanzando a ritmo sostenido con su trabajo de producción de puertas y ventanas de aluminio en su taller de carpintería, ubicado en  la ciudad de Ensenada.

En su sede de  la Avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento, un grupo de trabajadores fabrica  todo tipo de puertas y ventanas de aluminio con las herramientas de trabajo gestionadas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación  durante el  pasado  gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras haber  sido asesorada por una empresa especializada en el sector, la cooperativa laboral inició desde un primer momento un proceso de inversión con la compra de materiales y herramientas laborales y  la realización de  algunas mejoras en el  lugar de trabajo, como la construcción de un  entrepiso para el depósito de materiales y una oficina comercial  totalmente equipada para la  atención al  público.

Los productos fabricados en el taller de carpintería se encuentran a disposición del público en general como así también de los propios trabajadores de la cooperativa, quienes  pueden adquirir los mismos  a  través de  una serie de  facilidades de pago.

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Con el fin de continuar capacitando a sus trabajadores y perfeccionar su proceso de producción, la Cooperativa Futuro Ensenadense  comenzó a llevar adelante este año, en conjunto con el  gremio provincial Unión Docentes Argentinos (UDA), una serie de cursos gratuitos de capacitación en oficios, entre los cuales se encuentran carpintería de aluminio, durlock y seguridad e higiene.

En ese sentido, el titular de la cooperativa Luis Carlá explicó que dichos cursos están dirigidos  a todas aquellas personas mayores de 16 años que estén interesadas, aunque no pertenezcan a la cooperativa,  y aclaró que son gratuitos y abiertos para toda la comunidad.

“Se trata de una colaboración de la cooperativa con la comunidad, ya que son cursos abiertos para todo público. La idea es que muchos compañeros  puedan aprender varios oficios para que tengan la posibilidad de que se les abran las puertas del trabajo, en un momento del país que es muy difícil”, finalizó Carlá.