Futuro Ensenadense repara sus propios elementos de trabajo

La labor la realiza su área de Mantenimiento Eléctrico, donde se reparan diversas máquinas de trabajo y cortadoras de pasto.

Uno de los sectores de trabajo de la Cooperativa Futuro Ensenadense es el área de Mantenimiento Eléctrico, el cual  realiza  la reparación de  sus propias máquinas de trabajo, permitiendo un ahorro en los costos y una mayor rapidez operativa en la reposición de dichos elementos de trabajo.

En la sede principal de la cooperativa,  un cooperativista técnico electricista y experto en esas cuestiones, realiza la labor de mantenimiento del sistema eléctrico de diversas máquinas y cortadoras de pasto, para volverlas a poner en funcionamiento.

Además, desde la misma área, se desarrolla  la tarea de la  instalación eléctrica en los diversos lugares de trabajo, como los nuevos galpones construidos por la misma cooperativa.

El sector de trabajo cuenta con todas las herramientas necesarias para llevar adelante la función y tiene como encargado del área a un ex trabajador de la empresa Propulsora Siderar, quien ejerce su oficio desde hace muchos años.

Los equipos de trabajo  que más se arreglan  son las cortadoras de pasto por la intensidad de su utilización, ya que una de las principales tareas de la cooperativa es el corte de pasto de unos 5 km de  la Avenida Vergara, al costado de Petroquímica, como así también en los márgenes del canal Oeste y en la Avenida 60 de la ciudad de Berisso.

Además  se  realiza  el mantenimiento de  espacios públicos como la Plaza Che Guevara del Barrio Mosconi o la Plaza Mosconi de Berisso, contribuyendo a la limpieza en general y promoviendo el cuidado del medio ambiente.