Histórica visita de la ex Presidenta de la Nación a Futuro Ensenadense

Cristina Fernández de Kirchner recorrió las instalaciones de la cooperativa junto al intendente Mario Secco y el anfitrión  Luis Carlá.

La Cooperativa Futuro Ensenadense recibió la visita histórica  de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien recorrió junto al intendente local Mario Secco y el presidente de la cooperativa Luis Carlá, parte de sus instalaciones ubicadas en el barrio Mosconi.

La ex mandataria llegó a bordo de un automóvil al Barrio Mosconi, cerca de las 15 horas, e ingresó por  la  calle Ascasubi para caminar una cuadra por la calle Echeverría junto a Secco y Carlá hasta la puerta de entrada de la cooperativa, saludando y sacándose fotos con cada uno de los 52 trabajadores que se encontraban a un costado de esa arteria  junto a los vehículos de la organización laboral.

En ese trayecto, Cristina observó la gran cantidad de vehículos de la cooperativa apostados en el lugar, los cuales fueron adquiridos por la organización para realizar su labor diaria y aumentar su  capitalización, se subió a uno de sus tractores para fotografiarse y elogió el mural denominado Construyendo el Futuro que se encuentra pintado sobre la pared del galpón que da a esa misma arteria.

Al final de la caminata, la ex Presidenta recibió de parte de una de las trabajadoras de la cooperativa varios obsequios como un libro con la historia de Futuro Ensenadense y un cuadro con la fotografía del mural del Che Guevara, construido por la artista ensenadense Melina Slobodián en la plaza que lleva el mismo nombre.

Luego la ex mandataria nacional se dirigió junto a Carlá y Secco hasta una de las oficinas de la cooperativa donde el titular de la misma tuvo la posibilidad de brindarle algunos detalles de la actividad laboral y la historia del emprendimiento.

Minutos más tarde, durante el acto político y su discurso pronunciado ante militantes en la Plaza Che Guevara, Cristina agradeció el trato brindado en la cooperativa: “Me propuse venir a conocer la cooperativa  de los compañeros que encabeza el compañero Luis, con 52 trabajadores…Un aplauso para esa cooperativa de trabajadores…! La verdad que no esperaba encontrarme con esta muestra de amor, cariño y afecto y militancia, porque también es parte de esto”.

Posteriormente, entre otros elogios hacia la gestión de Mario Secco, admitió: “A cada uno de los obreros de una cooperativa como la de Luis, de la Refinería, de la Y-Tec o la de tantas otras fábricas, ese puesto de obrero no se lo regaló nadie. Fue producto de un proyecto nacional que hizo de la industria un puntal para la generación de puestos de trabajo y el crecimiento del país”, consideró la ex Presidenta, ante el aplauso de miles de personas que coparon la plaza de Barrio Mosconi.