La Provincia triplicó el financiamiento para proyectos de la economía social

El ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa Fuerza Solidaria, otorgó en los primeros seis meses del año más de 10 millones de pesos en financiamiento a proyectos de economía social e instituciones de microcrédito, con lo que triplicó el monto otorgado durante el mismo semestre de 2012.

Así, entre enero y junio de este año se destinaron 10.050.000 pesos para financiar proyectos de la economía social e instituciones de microcrédito, mientras que durante el primer semestre de 2012 la cifra entregada había sido de 3.650.000 pesos. Del total, el 70% fue derivado para inversión, compra de bienes de capital y capital de trabajo en el marco de proyectos de la economía social, en tanto que el 30% restante fue para instituciones direccionadoras de microcrédito, como municipios, cooperativas y asociaciones civiles, entre otras.

El 65% de los Fuerza Solidaria correspondió a solicitudes del interior de la Provincia en tanto que el resto al Gran Buenos Aires. Fuerza Solidaria -presidido por Adrián Radic- es impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social del que participan además el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco de la Provincia. Su misión es brindar asistencia financiera y técnica al sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito.

El Programa tiene dos líneas de financiamiento: la primera, dirigida al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores, ofrece crédito en forma directa para proyectos de economía social. La segunda línea está destinada a instituciones de microcrédito que otorgan préstamos a microemprendedores individuales.