Cooperativa santafesina inauguró ampliación de instalaciones
En el marco del Día del trabajador metalúrgico, la empresa autogestionada santafesina Cooperar 7 de Mayo inauguró una ampliación de sus talleres en Villa Constitución, con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el Presidente de FECOOTRA, José Orbaiceta, entre otros dirigentes nacionales del cooperativismo de trabajo.
“Es un día especial para todos los metalúrgicos, que acá inauguran una ampliación y en qué mejor lugar podría estar hoy un ministro de trabajo de la Nación”, subrayó Tomada al acompañar a los obreros metalúrgicos de Cooperar 7 de Mayo. Asimismo, en su discurso destacó el desarrollo de la cooperativa en capacitación y seguridad laboral y la caracterizó como “una cooperativa ejemplar”.
“El trabajo autogestionado admite distintas maneras y acá tenemos un muy buen ejemplo de cómo una cooperativa se puso de pie, defendió el trabajo, cuido las herramientas, crece y hoy son casi 250 trabajadores que tienen su lugar de trabajo, y tienen su presente y su futuro asegurado”, agregó Tomada.
La sede de la empresa contará ahora con un galpón nuevo para albergar más actividades. «Esta obra viene a cubrir la necesidad de agrandar nuestros talleres, dado que en los últimos años el crecimiento ha hecho que las instalaciones nos quedaran chicas. Aprovechamos uno de los terrenos que teníamos y con ayuda del Ministerio de Trabajo la concretamos, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo”, subrayó el presidente de la cooperativa.
Por su parte, el presidente de FECOOTRA, José Orbaiceta, destacó el trabajo que desarrolla Cooperar 7 de Mayo y consideró que “es una de las empresas cooperativas más importantes del país, nacida del trabajo sindical. Hace 17 años maneja sectores de logística y del puerto, entre otros. Es también la expresión de que los trabajadores asociados en cooperativa o en relación de dependencia tienen los mismos derechos.”