Eximen de abonar ingresos brutos a más de 2.500 cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires
A través de un proyecto de ley impulsado por el legislador y dirigente cooperativista Edgardo Form, las cooperativas de trabajo y de vivienda dejarán de abonar el impuesto de ingresos brutos a partir de este año.
«La exención está firmé, no hubo veto, por lo tanto a partir del año fiscal 2014, esas cooperativas están exentas del pago de los ingresos brutos», confirmó Form respecto de la modificación el Código Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tras su publicación en el Boletín Oficial, favoreciendo a las entidades no lucrativas de trabajo y de vivienda.
«Independientemente de cuánto signifique esto para el presupuesto de la Ciudad, para estas empresas significa sacarles un peso muy importante. Entonces, más allá de que la cifra no sea muy significativa en cuanto al volumen total, individualmente a esas cooperativas las alivia mucho», señaló el legislador.
El proyecto de Ley para eximir a las cooperativas de la Ciudad de Buenos Aires del impuesto fue presentado en el mes de mayo del 1013, con el apoyo de un equipo técnico de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), ante el entonces presidente de la Comisión de presupuesto de la Legislatura porteña, Rogelio Frigerio.