




















En los últimos días de 2017, la Cooperativa Futuro Ensenadense y el gremio provincial Unión Docentes Argentinos (UDA) finalizaron los cursos gratuitos en capacitación en los que participaron trabajadores de la misma cooperativa y vecinos de la ciudad de Ensenada.
En una de las sedes de la cooperativa de Ensenada, se brindaron cursos en seguridad e higiene, construcción en seco (durlock) y carpintería de aluminio, tanto en su aspecto teórico como práctico, los cuales se llevaron adelante dos veces por semana durante todo el año pasado en una de las sedes de la cooperativa ubicada en la Avenida Bossinga entre Marqués de Avilés y Sarmiento.
En ese marco, uno de los cooperativistas de Futuro Ensenadense que participó de dichos cursos, valoró la importancia de los mismos, al indicar que “nos sirvieron mucho para continuar mejorando en nuestra labor, como así también para perfeccionarnos en el tema de seguridad e higiene. Por ejemplo, algunas de las cosas que aprendimos en el curso ya las pudimos poner en práctica en la carpintería de aluminio para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo”.
Por su parte, el titular de la Cooperativa Futuro Ensenadense, Luis Carlá, realizó un balance de la actividad: “Se trató de una colaboración de la cooperativa con la comunidad, ya que fueron cursos abiertos para todo público. También la idea del curso fue que muchos de nuestros compañeros puedan aprender varios oficios para ampliar sus posibilidades laborales en el futuro, en un momento del país que es muy difícil”, concluyó Carlá.