La Cooperativa Futuro Ensenadense celebró su sexto aniversario

En el marco de la consolidación de sus proyectos laborales, la Cooperativa Futuro Ensenadense celebró el  sexto aniversario de su creación a  través de un almuerzo de camaradería que contó con la  presencia del intendente local Mario Secco.

También estuvieron presentes el responsable del área de Relaciones con la Comunidad del Complejo Industrial de YPF, Guillermo Celentano; la funcionaria municipal de Defensa del Consumidor, Floriana Ronco; el Director municipal de Servicios Generales; Rubén Dacosta, el Subdirector municipal de Servicios Generales, Eduardo Villar y el concejal del FpV, Juan Báez.

El presidente de la cooperativa, Luis Carlá, se mostró orgulloso del emprendimiento y de sus trabajadores: “Empezamos fabricando nuestras propias herramientas y fuimos creciendo con mucho entusiasmo, generando todos los días algún nuevo proyecto. En estos años pudimos cumplir muchos sueños,  adquirimos vehículos y construimos nuevos  galpones, hasta  un playón deportivo y una plaza para el Barrio Mosconi”.

“Hoy somos más de 50 familias que trabajamos en la cooperativa en donde pudimos aprender muchas cosas, sin perder nunca la solidaridad ni  de pensar  constantemente en trabajar para  mejorar a nuestro barrio”, agregó.

Por último, Carlá señaló: “En estos 6 años queremos agradecer a todos los compañeros que aportan todos los días su esfuerzo, al intendente Mario Secco  por brindarnos su apoyo y a la empresa YPF por confiar en nuestro trabajo”.

La organización, que se encuentra situada en el Barrio Mosconi de la ciudad de Ensenada, nació el 1° de octubre de 2007 como parte de un acuerdo entre la Unión Vecinal Mosconi, el municipio de Ensenada y la empresa YPF, con la principal misión de desmalezar, eliminar los basurales y mantener limpios los 35 kilómetros de espacios verdes cercanos a la planta local de la compañía petrolera a través del trabajo de un grupo de vecinos del Barrio Mosconi.

A partir de ese momento,  la cooperativa comenzó a invertir en la compra de nuevas maquinarias de trabajo, lo que le ha permitido lograr un  crecimiento ininterrumpido y ampliar sus áreas de trabajo a otras actividades como albañilería, herrería, pintura, electricidad, jardinería, carpintería, fabricación de bloques de hormigón y de cercos y costura.

En la actualidad,  cuenta con un plantel de 53 trabajadores, lo que la convierte en la cooperativa de trabajo más importante de la ciudad de Ensenada y una de las más relevantes de la región.

Fotografía: Susana Preste