Usarán bloques de Futuro Ensenadense en casas del nuevo Barrio General Belgrano
Se trata de ladrillos de bloques de hormigón fabricados por la cooperativa de trabajo para la edificación de cercos perimetrales.
La Cooperativa Futuro Ensenadense proveyó de materiales de construcción a vecinos del nuevo Barrio General Belgrano de la ciudad de Ensenada, para la edificación de cercos perimetrales en sus casas.
Se trata de ladrillos de bloques de hormigón que son fabricados por la propia cooperativa ensenadense en su bloquera ubicada en el Barrio Mosconi.
De acuerdo a lo que explicó el presidente de la cooperativa, Luis Carlá, la ventaja del uso de estos tipos de ladrillos radica en que permite economizar los procesos de construcción, ya que se utiliza una menor cantidad de material para levantar paredes y encadenados, se evita el uso de maderas para las columnas y no requiere el revoque de las paredes.
En dicha bloquera, la cooperativa fabrica principalmente dos medidas de ladrillos: 13 x 40 x 19 y 19 x 40 x 19, con lo cuales también les permite a sus trabajadores poder realizar algunas ampliaciones de sus viviendas.
Barrio General Belgrano
El nuevo barrio General Belgrano se encuentra ubicado en el Camino Rivadavia y Ayacucho, posee viviendas de dos, tres y cuatro ambientes y comprende una primera etapa de 153 unidades habitacionales sobre un total de 300 viviendas.
El mencionado proyecto es ejecutado por el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires e incluye una serie de obras complementarias como la pavimentación y la red de servicios que se encuentra a cargo de la Municipalidad de Ensenada.